El F-16A, un asiento único modelo, voló por primera vez en diciembre de 1976. El primer operativo F-16A fue entregado en enero de 1979 al Ala de Combate Táctico 388a en Base Aérea de Hill, Utah. El F-16B, un modelo de dos asientos, tiene cabinas en tándem que son casi del mismo tamaño como el de la modelo. Su burbuja cubierta se extiende para cubrir la segunda cabina. Para hacer espacio para la segunda cabina, el fuselaje delantero tanque de combustible y el crecimiento se redujeron el espacio de aviónica. Durante el entrenamiento, la cabina hacia adelante es utilizado por un piloto estudiante con un instructor de pilotos en la cabina posterior.
- Bloque 1 Bloque 5 y F-16 fueron fabricados hasta 1981 para la USAF y por cuatro fuerzas aéreas europeas. La mayoría de los bloques 1 y 5 aviones fueron actualizados a un bloque de 10 estándar en un programa llamado Pacer Loft en 1982.
- Bloque 10 aviones (312 en total) fueron construidos hasta 1980. Las diferencias entre estas primeras versiones de F-16 son relativamente menores.
- Bloque 15 aviones representan la versión más numerosos de los más de 3.600 aviones F-16 fabricados hasta la fecha. La transición del Bloque 10 y Bloque 15 dio lugar a dos puntos de anclaje añadido a la barbilla de la entrada. La cola horizontal más grande, que creció en el área por cerca de treinta por ciento son la diferencia más notable entre el bloque 15 y las versiones anteriores de F-16.
El F-16C y F-16D aviones, que son los de una y dos homólogos lugar a la F-16A / B, incorporar la cabina de control y tecnología de última pantalla. Todos los F-16 emitido desde noviembre de 1981 se han incorporado y cableado estructural y la arquitectura de sistemas que permiten la expansión de la flexibilidad polivalente para realizar ataques de precisión, ataque nocturno y más allá-visual alcance misiones de interceptación.Todas las unidades activas y muchos Guardia Nacional Aérea y la Reserva Aérea de unidades de la Fuerza se han convertido a la F-16C / D, que se despliega en una serie de variantes del bloque.
- Bloque 25 añade la capacidad de llevar a la AMRAAM F-16, así como la noche / ataque de precisión capacidades-tierra, así como un radar mejorado, la Westinghouse (actualmente Northrop-Grumman) AN/APG-68, con un mayor alcance, mejor resolución, y más modos de funcionamiento.
- Bloque 30/32 añadido dos nuevos motores - Bloque 30, designa una General Electric F110-GE-100 del motor, y el Bloque 32 designa un Pratt & Whitney F100-PW-220 del motor. Bloque 30/32 puede llevar el AGM-45 Shrike y AGM-88A HARM, y al igual que el Bloque 25, se puede llevar el AGM-65 Maverick.
- Bloque 40/42 - F-16CG/DG - ganó las capacidades de navegación y ataque de precisión en cualquier condición atmosférica y en la noche con las vainas LANTIRN y más aire-tierra cargas amplia, incluida la GBU-10, GBU-12, GBU -24 Paveway guiadas por láser-bombas y la GBU-15. Bloque 40/42 producción comenzó en 1988 y tuvo hasta 1995. En la actualidad, los 40 bloques que se están modernizando con varios Bloque 50 sistemas: sistema de alerta de amenaza 56M-ALR, ALE 47 avanzados paja / de enderezamiento, dispensador de una mejora de rendimiento de la batería y Falcón estructurales mejorar la UP.
- 50/52 Bloque Equipado con un Northrop Grumman APG-68 (V) 7 de radar y un General Electric F110-GE 129-Aumento del rendimiento del motor, la aeronave también son capaces de utilizar la baja altura Martin Lockheed navegación y orientación de la noche (LANTIRN ) del sistema. mejoras en la tecnología incluyen el color displays multifuncionales y un generador de pantalla programable, un nuevo modular Misión Computer, un terreno del sistema digital, una cámara de video a color nuevo y el color de la cubierta de la grabadora-triple al registro del piloto hasta pantalla de vista la cabeza, y una unidad de transferencia de datos mejorada . En mayo de 2000, la Fuerza Aérea certitified Bloque 50/52 [también conocido como Bloque 50 Plus 154] F-16 para llevar el viento CBU-103/104/105 con corrección las municiones del dispensador, el AGM-Joint Stand-Off de armas, la GBU- 31/32 directa munición de Ataque Conjunto, y el Teatro sistema de reconocimiento aéreo. A partir de mediados-2000, Lockheed-Martin comenzó a entregar Bloque 50/52 variantes equipadas con un sistema de generación de oxígeno a bordo en (OBOGS) diseñado para reemplazar el original sistema de LOX obsoleto.
- Bloque 50D/52D Wild Weasel F-16CJ (CJ medios bloque 50) viene en C-Modelo (1 puesto) y D-modelo (2 asientos) versiones. Es mejor conocido por su capacidad para llevar el AGM-88 HARM y el AN/ASQ-213 HARM Targeting System (HTS) en la supresión de las defensas aéreas enemigas [SEAD misión]. El HTS HARM permite ser empleado en el conocido modo de rango ya proporcionar vacunas gama con la especificidad de selección superior. Esta versión especializada de la F-16, que también pueden llevar el ALQ-119 Vaina electrónicos de interferencia para autoprotección, se convirtió en el único proveedor de la Fuerza Aérea de misiones SEAD cuando el F-4G Wild Weasel fue retirado de la Fuerza Aérea de inventario. El letal misión SEAD ahora se basa únicamente en los hombros de los F-16 Harm Targeting System. Aunque F-18 y EA-6B son capaces HARM, el F-16 ofrece la posibilidad de utilizar el daño en su modo más eficaz. El concepto original contemplaba el trabajo en equipo-15 Dirección de precisión Encontrar F (PDF) y el F-16 HTS. Debido a que este concepto de trabajo en equipo ya no es posible, el enfoque actual exige la mejora de la capacidad de HTS. La mejora vendrá de la Dependencia Común de emisor Targeting System (JETS), que facilita el uso efectivo de modo más daño cuando se puso en marcha desde cualquier aeronaves capaces de JETS.
- Bloque 60 - En mayo de 1998 los Emiratos Árabes Unidos anunció la selección del Bloque F 60 a 16 serán entregados entre 2002 a 2004. El paquete de actualización se compone de una gama de sistemas modernos como los tanques de combustible de conformación de una mayor gama, cabina nueva muestra, un conjunto de sensores internos, una computadora nueva misión y otras funciones avanzadas que incluyen un radar de haz ágil nuevo.

El Programa de Implementación de configuración comunes (DAC) para el F-16C de la USAF / D proporciona las actualizaciones de la flota de aviónica significativa a block 40 y 50 F-16, garantizando su estado de la técnica-la capacidad hasta bien entrado el siglo 21. Un elemento clave de la actualización es un hardware común y la aviónica de configuración de software para estos dos bloques, que reunirá el Bloque 40/42 y 50/52 versiones en una configuración común de aviónica y software básico. Los cambios de aviónica consisten en los siguientes sistemas: Link 16 Multifuncional Information Distribution System (MIDS), Programa Conjunto de casco para montar en Adentrándose System (JHMCS), comercial programables generador de pantalla ampliada, pantalla multifunción en color set, computadora de misión modular, pueden cargar de entrada de datos mux conjunto de visualización y una pantalla de situación horizontal electrónica.Este paquete contiene una serie de sistemas de su incorporación a Europa F-16 en el F-16A / B de mitad de vida del programa de actualización. El primer avión actualizado en virtud de las DAC se entregaron a unidades de combate en diciembre de 2001 (1 ). La Fuerza Aérea pronto volará solo bloque 40/42 y 50/52 Bloque F-16 en su derecho-unidades activas. Bloque 25 y Block 30/32 se concentrarán en la Guardia Nacional Aérea y la Reserva Aérea de unidades de la Fuerza.
Vida de servicio
El Halcón hasta el programa de mejoramiento programa estructural incorpora varias modificaciones estructurales importantes en una programa global, que afecta a todos USAF F-16. Hasta Falcon permitirá Bloque 25/30/32 aeronaves para cumplir con un servicio de hora de vida 6000, y permitir Bloque 40/42 aeronaves para cumplir con un servicio de hora de vida 8000.
En vista de los desafíos inherentes a las actividades F-16 a 8.000 horas de vuelo, junto con los de riesgo moderado que conlleva la integración de JSF, el Departamento ha establecido un programa para el año fiscal 2000 por destinar unos 200 mayores, el bloque 15 aviones F-16 de combate en inactivos de almacenamiento para la reactivación potencial. El propósito de este programa es proporcionar una base para la constitución de dos alas de combate más rápidamente de lo que sería posible a través de la nueva producción. Esta fuerza podría compensar aviones retirados para imprevistos reparaciones estructurales o compensar las demoras en el programa JSF. La reactivación de viejos F-16 no es un curso de acción preferido, sino que representa una cobertura de costo relativamente bajo frente a tales hechos.
F-16 Misión de Configuraciones de Misiles

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